Jabón potásico

ewrewrr

El jabón potásico es un producto que podremos encontrar fácilmente y que lo utilizaremos para controlar:

jabón potásico 2

La acción del jabón potásico consiste en erosionar la cubierta de los seres arriba citados. El jabón les provocará, tras varios tratamientos, una muerte por asfixia, ya que es, a través de esta cubierta por la cual estos seres realizan la respiración, también puede ejercer cierto control contra araña roja. En el caso del hongo de la negrilla el jabón potásico ayuda a eliminarla de las hojas. Comentar que el hongo de la negrilla se produce debido a que los seres arriba citados van segregando un líquido azucarado y pegajoso que cae sobre las hojas, resultante
de su alimentación. Sobre este líquido azucarado es sobre el que se desarrolla el hongo de la negrilla.

jabón potásico 3El jabón potásico lo podemos encontrar o en tiendas especializadas o en supermercados (la foto de  la derecha es de la tarrina de jabón potásico que podemos encontrar en algunos supermercados)

PREPARACIÓN CASERA DE JABÓN POTÁSICO REFORZADO:

1 Litro de agua  +  1 cucharada sopera rasa de jabón potásico  +  10 ml de alcohol 96º  +  15 ml de vinagre.

Añadir en el litro de agua (si está templada mejor) los ingredientes arriba citados y dejar reposar. Tras cerca de una hora, el jabón se habrá desecho en el fondo, formando una capa blanca. Solo tenemos que mover la botella para mezclarlo homogéneamente. Pulverizar sobre jabón potásico 4las plantas 3 veces, a primera hora del día mejor, dejando entre cada aplicación de 5 a 7 días. Mojar bien toda la planta (Haz y envés de la hoja). Antes de aplicar mover el pulverizador para mezclar homogéneamente el producto.

El jabón potásico es bastante respetuoso con la fauna auxiliar por lo que su uso no perjudica a nuestros aliados en el huerto, tampoco es tóxico para los humanos, pudiendo consumir las hortalizas una vez las limpiemos.

 

SI QUIERES CONSULTAR OTRAS FICHAS DIVULGATIVAS PINCHA AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s